lunes, 31 de octubre de 2011

Clara Campoamor (La mujer olvidada)

Gracias a ella se consiguió el sufragio universal.
Algo que, no debemos olvidar las mujeres, cuando ejercemos nuestro derecho al voto.

En el siguiente enlace puedes ver la película, emitida por TVE, sobre la lucha que mantuvo Clara Campoamor, con sus compañeros de partido,  hasta  alcanzar el voto femenino
http://www.rtve.es/television/clara-campoamor-la-mujer-olvidada/


sábado, 29 de octubre de 2011

Creando espacios

ESPACIOS

para crear,
para soñar,
para compartir,
para establecer redes,
para reír,
para reflexionar,
para debatir,
para luchar,
para cooperar,
para formar,
para contemplar,
para decidir,
para avanzar,
para hermanar,
para pensar,
para no estar sola,
para escribir,
para crecer,
para respetar,
para caminar,
para ser tú.

Estos espacios están abiertos, entra…
Lola

viernes, 28 de octubre de 2011

Ampliación del plazo de solicitudes en la bolsa del SAS

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_seleccion_comunicados665


Ayudas para el apoyo a la igualdad

Ayudas basadas en cuatro líneas de actuación: - A Ayuntamientos, 
Mancomunidades de Municipios y Consorcios para el desarrollo del Programa Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM). - A entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social. - A asociaciones y federaciones de mujeres para la financiación de los gastos de funcionamiento y actividades programadas. - A asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten y promocionen la igualdad de género.


http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/75222.html


Concurso de carteles y soportes alternativos


Convocan: Consejerías de Salud y Consumo, Educación, Empleo, Instituto Andaluz de la Juventud y Consejo de la Juventud de Andalucía, e Instituto Andaluz de la Mujer
Plazo de presentación: del 6 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2011 a las 14:00 h


jueves, 27 de octubre de 2011

miércoles, 26 de octubre de 2011

1ª ENTRADA CREATIVAS

Entra en nuestra sección CREATIVAS y conoce a la artista de esta semana.
Añadir leyenda


Granada, 2, 8 y 15 de noviembre de 2011 CINEFORUM

 Cinefórum “Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual" que organiza la asociación MZC -Mujeres en Zona de Conflicto- dentro de su campaña Stop a la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual


CINEFORUM “TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL”

25 DE OCTUBRE Y 2, 8 Y 15 DE NOVIEMBRE.
SALA DE CONFERENCIAS DE LA FACULTAD DE DERECHO
(Plaza de la Universidad, 1)

- Lilja 4-ever.   25 de octubre, a las 19,00h.

Lilja 4-ever de Lukas Moodysson (Suecia, 2002) trata sobre una chica rusa de 16 años que queda abandonada a su suerte por su madre después de que se marche a vivir a Estados Unidos. Lilja no tiene ningún apoyo económico ni familiar para seguir adelante, solamente un niño varios años menor que ella es su única amistad incondicional. La pobreza y la falta de alternativas la llevan hasta una red de prostitución que la traslada a Suecia.

-Voces.   2 de noviembre, a las 19,00h.

Voces (Contra la trata de mujeres) es un documental dirigido por Mabel Lozano (España, 2007) que huye del amarillismo y los tópicos con los que siempre se trata este tema para centrarse en la denuncia y la sensibilización de lo que ya se denomina la esclavitud del siglo XXI. 12 voces nos cuentan su viaje al horror. Más de 800.000 personas al año son captadas, desplazadas y explotadas. Un 90 % de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen en contra de su voluntad. Un negocio muy lucrativo donde las redes ganan alrededor de 10.000 millones de euros al año.

- Niñas de hojalata.  8 de noviembre, a las 19,00h.

Niñas de hojalata, dirigida por Miguel Bardem (España, 2003), un documental que muestra el drama de las miles de niñas de Nepal (se calcula que unas 12.000 al año) que son arrancadas de sus hogares para ser obligadas a ejercer la prostitución en diferentes ciudades de la India. Son historias como las de Bimala, una chica que, con tan sólo 13 años, fue vendida por su tío a un prostíbulo del barrio de Kamathipura, donde permaneció durante ocho años sometida a torturas y recibiendo a una media de 20 clientes al día. Ella y otras protagonistas narran sus vivencias en primera persona, en un relato en el que sus testimonios se complementan con los de miembros de ONGDs que trabajan en la zona.

- Las redes africanas de la prostitución.  15 de noviembre, 19,00h.

Las redes africanas de la prostitución de Olivier Enogo y Romaric Atchourou (Camerún y Francia, 2005), periodistas de origen camerunés, que deciden investigar las redes de prostitución africana en los países occidentales. En el transcurso de un año, se encuentran, a veces, en situaciones peligrosas, con las víctimas y sus familias, con miembros de asociaciones, con representantes institucionales en África y en Francia.


Colabora: Facultad de Derecho, Ugr.

lunes, 24 de octubre de 2011

Acreditación de competencias

A partir del 31 de octubre puedes informarte sobre el proceso de Acreditación de Competencias (hasta el 11 de noviembre aproximadamente)


La información la facilitarán Sindicatos y Unidades de Andalucía Orienta
Unidades de Orientación en Linares:

  • Ayuntamiento de Linares
  • Cámara de Comercio
  • Fundación Angaro
  • Fundación Secretariado Gitano
Las sesiones serán de 1 hora 
Horario de mañana: de 12:00 a 13:00 horas
Horario de tarde: de 17:00 a 18:00 horas


Consulta este enlace para saber si cumples el perfil
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/EXPERIENCIA%20LABORAL/110419_TripticoAcredita.pdf

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Cómo surge?



Este proyecto surgió a raíz de unas Jornadas de Igualdad organizadas por el IAM y celebradas en el Centro Carmen Burgos, de Baeza.

A dichas jornadas asistimos un grupo de compañeras; escuchar a Amelia Valcárcel, Alicia Miyares, Ana de Miguel, supuso avivar esa chispa que cada una de nosotras llevábamos dentro.          


Al finalizar las jornadas, tras las experiencias vividas, comentamos la posibilidad de crear una Asociación de Mujeres para poder canalizar así todas nuestras inquietudes, conocimientos, ideales, compromisos, derechos, necesidad de hermandad…


Durante la siguiente semana busqué información sobre cómo constituir una asociación de mujeres; contacté con otras compañeras y amigas y fue muy alentador constatar como todas participábamos de una idea común: “la necesidad de igualar derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”


Lo demás fue todo rodado: constituir la junta directiva, preparar estatutos, registro, CIF

¡Y, AQUÍ ESTAMOS!  Llenas de ilusión, comprometidas, implicadas y decididas a aportar ideas, estrategias y recursos para que la sociedad sea cada día más igualitaria.


Lola





Recuperamos el videoresumen de los tres días que duró el encuentro, que fue clave para la constitución de la Asociación de Mujeres Visibles