Este proyecto surgió a raíz de unas Jornadas de Igualdad organizadas por el IAM y celebradas en el Centro Carmen Burgos, de Baeza.
A dichas jornadas asistimos un grupo de compañeras; escuchar a Amelia Valcárcel, Alicia Miyares, Ana de Miguel, supuso avivar esa chispa que cada una de nosotras llevábamos dentro.
Al finalizar las jornadas, tras las experiencias vividas, comentamos la posibilidad de crear una Asociación de Mujeres para poder canalizar así todas nuestras inquietudes, conocimientos, ideales, compromisos, derechos, necesidad de hermandad…
Durante la siguiente semana busqué información sobre cómo constituir una asociación de mujeres; contacté con otras compañeras y amigas y fue muy alentador constatar como todas participábamos de una idea común: “la necesidad de igualar derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”
Lo demás fue todo rodado: constituir la junta directiva, preparar estatutos, registro, CIF
¡Y, AQUÍ ESTAMOS! Llenas de ilusión, comprometidas, implicadas y decididas a aportar ideas, estrategias y recursos para que la sociedad sea cada día más igualitaria.
Lola
Recuperamos el videoresumen de los tres días que duró el encuentro, que fue clave para la constitución de la Asociación de Mujeres Visibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario