domingo, 29 de enero de 2012

Reflexiones

Por Ana Isabel Quijada


Sábado 14 de enero
Una amiga me comenta que su empresa, (trabaja en una entidad financiera) por su producción laboral le ha hecho un regalo, era una aspiradora, yo pregunto si dan los mismos regalos a hombres o mujeres, dice que imagina que sí, que posiblemente era de las que sobran de los regalos que hacen los clientes.   Yo no puedo reprimir la curiosidad y al día siguiente me meto en la página de mi entidad financiera buscando los regalos a los clientes que tienen determinado número de puntos  por usar la tarjeta, el catálogo no tiene desperdicio: una imagen de mujer inicia una serie de objetos destinados a la casa (cuberterías, vajillas, cristalerías, etc.), ella aparece poniendo la mesa. Los útiles electrónicos, están presididos por una foto  de hombre que aparece sentado en un hermoso sillón mientras lee. El apartado dedicado a la familia se inicia con una foto de una mujer abrazando a una guapísima niña rubia. Para finalizar, los objetos destinados al deporte  (bicicleta, pulsómetro, máquina  de step…) los presenta la foto de un hombre con mochila  y un texto significativo “llenar tu tiempo libre con las actividades que más te gustan es más fácil que nunca” 
http://portal.lacaixa.es/puntosestrella/catalogoflash2011_es.htm

Miércoles 18 de enero
“-Pedro, hoy vamos a trabajar las emociones yo te voy a enseñar una foto y tu me dices que emoción tiene- Pedro  accede, le gusta venir a mi clase y hablar, que es lo que fundamentalmente hacemos. Le muestro una foto en la que un hombre tiene el gesto triste y le pregunto que cómo se siente, él me dice que triste y le pregunto que por qué puede estar triste, dice que no sabe, para ayudarle, le pido que piense cuando se ha sentido él triste, me dice que cuando le quitan la play, insisto y ¿sólo te sientes triste cuando te quitan algo?, ¿hay alguna otra situación que te haga sentir triste?, me dice que no. Le cuento que yo, cuando vuelvo de Salamanca me pongo triste porque dejo de ver a mis padres durante un tiempo y le pregunto si a él no le ha pasado esto alguna vez, entonces muy ofendido me contesta pero maestra, este es un hombre y un hombre no se pone triste por esas cosas.  

Cualquier día de la semana en mi colegio:
“-Maestra ¿sabes que la prima de la  María se va a casar?- dice  Lina a primera hora de la mañana
-¿Cuándo?- pregunto yo
-Dentro de una semana se “la” lleva y “aluego” se casan.-
- Y, ¿dónde se “la” lleva?- pregunto yo.
- Maestra, es que tienen 15 años y tienen que hacerlo así.- me sigue contando Lina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario