lunes, 20 de febrero de 2012

Björk


Björk Guðmundsdóttir (Reykjavík, Islandia, 21 de noviembre de 1965) es una cantante, compositora, música y actriz islandesa.


Björk, excéntrica cantante, nació en el barrio de Oslin, Reykjavík. Su madre es Hildur Rúna Hauksdóttir, una reconocida ecologista en Islandia y su padre, Guðmundur Gunnarson, un electricista. Sus padres se separaron cuando Björk tenía dos años. Su padrastro, Svævar Árnason, guitarrista del grupo local Pops y conocido como “el Eric Clapton islandés”, la alentó a estudiar música y componer.


Fue una niña prodigio y empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas, La novicia rebelde) a la edad de tres años.

Biografía y discografía: http://www.bjorkonline.com/

Björk se distancia de los estándares establecidos: “Creo que actualmente hay mucha gente que confunde los términos. Para mí existe dos tipos de música: la que exige una atención por parte del oyente, y la que es simplemente un vehículo para bailar, practicar el sexo, o crear cierto ambiente en un aeropuerto o en un ascensor. La gente malinterpreta la música de baile, porque se ponen unos auriculares y la escuchan tranquilamente en casa. ¡Mierda! ¡eso no es así! La dance music (música bailable) es algo tribal: nació en África hace mil años y está destinada a las actuaciones y los clubes para que la gente baile por diez horas seguidas si hace falta. Escuchar música de baile en casa es como poner un disco de rock and roll en un funeral o una pieza de ambient en un concierto de rock. Es absurdo. Lo que yo hago no es realmente dance; pide una atención y es de uso doméstico más que para los clubes”


No hay comentarios:

Publicar un comentario