Cuando Antonia Naranjo comía al sol en el patio de su casa y su mundo infantil soñaba los mundos poéticos recitados por la vecina, posiblemente imaginaba que llegaría a ser poeta.
Pero Antonia es Poeta, a pesar de que
Defiendo la idea y el sentimiento de que poetisa es un oficio, el de hacer poesía. Poeta es una esencia de vida, más allá de los versos.
Antonia lo definió bien en la presentación de su libro: ella no decide el acto de escribir poesía. La poesía surge de dentro (inspiración, sentir, impresión, efecto) y su mano, acostumbrada a los trazos recios, efectistas y a la par sutiles, la escribe en palabras que cuentan y dicen más allá de ellas mismas.
Y surge esa poesía para leer desde dentro. Una poesía de mujer que vive entre los verdes y los malvas. Una mujer que despierta sus sueños de amor desde los rincones más oscuros del alma para irradiarlos a la luz de un cómplice mar sin tiempo.
Enhorabuena, mujer, poeta
Bellísimo....
ResponderEliminarun abrazo
Nieves
En el primer parrafo la ultima palabra es poetisa, no poeta ( imaginaba que llegaria a ser poetisa). Así tiene sentido la aclaración del diccionario. Espero que lo hayais entendido asi. Gracias
ResponderEliminar